Entiende y mejora tu práctica caligráfica con marcador de punta flexible (también llamado brush pen). Si sientes que tus letras no se ven lindas seguro algo de esto ha de estar fallando así que vamos a revisar, corregir y practicar.
5 Comentarios
¿Quieres usar este tiempo de vacaciones de primavera para mejorar tu práctica caligráfica?
¡Has llegado al lugar correcto! Muy bien, ya aprendiste caligrafía, llevas practicando meses o años y alguien ya descubrió tu habilidad de dibujar letras preciosas.
“Oye, ¿me rotulas mis invitaciones de boda?” Y tú aceptas (si es la primera vez, con duda pero, lo aceptas). Te sientes que lo puedes todo pero en eso te percatas que hay un protocolo (arcaico, pero sigue siendo protocolo) para rotular y no sabes bien de qué se trata. Tranquilo pequeño padwan, para eso estamos aquí. Solo recuerda que dije que esto era arcaico, ¡eh! Para que tu espíritu feminista esté preparado. Ok, va...
Estoy convencidísima que no hay mejor manera de mejorar los trazos ya sea de dibujo o caligráficos mas que practicando. Por eso desde marzo me propuse a impulsar la etiqueta #PracticoCreando en Instagram para darle un desahogo creativo a mi pequeña comunidad de seguidores.
El tener un quehacer creativo en el día al cual le podamos dedicar algunos minutos nos sirve para eliminar estrés, enfocarnos en nosotros, mejorar nuestras habilidades de solución de problemas e incluso meditar.
Cuando uno comienza a practicar caligrafía artística y/o lettering siempre hay letras que se complica más dibujarlas ya sea por su complejidad técnica o estructura. La r, s, k, entre otras son las letras que siempre van precedidas de un "odio la ___, nada más no me sale".
Material para iniciarse en el uso de marcadores de punta pincel hay muchísimo, no estoy inventando el hilo negro. Lo que sí me fue muy importante es: hacer las anotaciones y puntualizaciones que no todo mundo comparte.
En mi primer año de Diseño Industrial, en la clase de dibujo 1 para ser exactos, el profesor nos hizo marcar los lados de una hoja tamaño doble carta para luego, sin usar regla, unir con una línea los puntos. Si tan solo tuviera esas hojas todavía se las enseñaría, ¡qué horror! ¡Eran unas líneas que querías llorar! Y prohibidísimo peinar* las líneas, una línea uniendo los dos lados en horizontal en un solo trazo. Cuando comencé a dar talleres de caligrafía con plumones de punta pincel me percaté de la importancia de aquel ejercicio que me pareció tortuoso hace más de 14 años atrás. Es rarísimo que en mis talleres no escuche repetídamente: "Caro, ¡me cuesta muchísimo hacer las líneas delgadas!", "¡Ve nada más, esto está super tembloroso!". Entrenar al cerebro para desarrollar esta habilidad requiere de tiempo y paciencia y seguramente ni sabes que puedes hacer cosas para mejorar tu coordinación grafomotora** así tengas 6 años o 50. Cuando la gente dice "yo no hice suficientes palitos y bolitas en el kinder y por eso tengo letra fea", seguro lo dicen como frase cualqiera sin siquiera pensar que lo más seguro es que eso sea cierto. *así le llamamos los diseñadores a ese movimiento en el que dibujas la línea de poquito en poquito según tú muy pro, pues no ** La grafomotricidad: ref. movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Grafo=escritura, motriz=movimiento
|
Archivo
Abril 2020
Categorías
Todo
|